El 90% de los participantes completa la primera edición de la Pirinexus 360, que ha terminado en Girona sobre un recorrido mixto de casi 350 kilómetros.

Cincuenta y seis deportistas han sido los primeros en recibir el galardón de ‘finisher’ de la primera edición de la Pirinexus 360 Challenge, una prueba con salida y llegada en Girona de 347 kilómetros, que ha pasado por Olot, La Jonquera, Ceret (Francia) y Calonge, en un itinerario que recorre la ruta Pirinexus por las vías verdes. En la primera edición de la prueba sólo se han tenido que retirar 6 ciclistas, por problemas musculares y agotamiento, mientras que 44 participantes han completado la totalidad del recorrido en la categoría individual y doce relevos. Las cuatro chicas que tomaron la salida también lo han terminado.

DSC_9126_a

La Pirinexus 360 propone una ruta de 350km por vías asfaltas y sin asfaltar.

La organización había fijado un máximo de 20 horas para completarla pero al punto de medianoche, después de 18 horas en la bici, ya habían llegado todos los pioneros de esta prueba que ha reunido a ciclistas procedentes de toda Europa. Todos ellos han coincidido en destacar la dureza del recorrido pero han demostrado que con un buen entrenamiento y midiendo bien las fuerzas se puede realizar. También han destacado la importancia de los equipos de apoyo que les han ido siguiendo así como los puntos de avituallamiento de Olot, La Jonquera y Calonge, que les han permitido recuperar fuerzas. Y es que a pesar de que han disfrutado de una jornada con buen tiempo se han encontrado con viento de cara que ha dificultado mucho el tramo entre La Jonquera y Calonge. Tanto los organizadores, como instituciones y municipios implicados en la Pirinexus 360 se han mostrado satisfechos por esta primera edición que se ha desarrollado en el marco de la feria Girona Bike World y el quinto congreso internacional de la bicicleta, que a lo largo de todo el fin de semana han traído a miles de aficionados al ciclismo en la Fira de Girona. Más información en www.thepirinexus360.com