El tejido permite a los ciclistas usar un maillot con tratamiento anti-viento y prescindir de una capa externa en jornadas de frío moderado.

Gore, propietaria de la famosa marca de membranas anti-viento Windstopper, acaba de presentar en Eurobike una evolución de su tejido pensado para rodar bajo temperaturas frescas (entre 10 y 20ºC). Denominado Windstopper 1beats2, este nuevo tejido permite a los ciclistas usar un maillot con un “ligero laminado en tres capas que elimina la necesidad de usar una prenda adicional externa”. El 1beat2 configura una prenda más gruesa que un maillot convencional, pero más ligera que una chaqueta o maillot de invierno. Está pensado para rodar bajo temperaturas de frío moderado o bajo condiciones de lluvia intermitente o fina. Marcas como Etxeondo, Castelli, Santini, Maloja y por supuesto Gore Bike Wear, entre otras, usarán este tipo de membrana más ligera en algunos de sus maillots de la nueva temporada.

windstopper 1beat2 ok

El Windstopper 1beat2 permite crear maillots ligeros con protección al frío.

El Windstopper 1beat2 garantiza, según la marca, una óptima protección al ciclista en días frescos a la vez que ofrece un nivel de transpiración adecuado: “Se trata de un prenda un 35% más ligera que la tradicional combinación de maillot y chaqueta”, asegura el comunicado de Gore. Este tipo de maillots de entretiempo se suele combinar con manguitos Windstopper para una mayor polivalencia de la prenda, muchas de las marcas que ofrecen estas prendas incluyen los mencionados manguitos en el kit de compra. Más información en Gore Bike Wear y www.windstopper.es

etxeondo 012

Etxeondo es una de las marcas que aplica el Windstopper 1beat2.