122 km, 7 sectores y 22,4 km por las famosas carreteras blancas de Crete Senesi, un escenario único.

La Gran Fondo Strade Bianche 2016 tendrá lugar el próximo 6 de marzo, un día después de las pruebas masculina y femenina de la Strade Bianche. Conocida como “la clásica del norte más al sur de Europa” o “el sexto monumento”, se disputa desde el año 2007 y es una de las carreras más interesantes y con mayor espíritu épico de los últimos tiempos.

La edición 2016 de la Gran Fondo seguirá el mismo recorrido que la prueba femenina élite, que se celebró por primera vez en 2015. 122 km, 7 sectores y 22,4 km por el inconfundible sterrato de la campiña toscana que caracteriza este evento. Tiene inicio en la ciudad de Siena, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y final en la Piazza del Campo, también en Siena. Para aquellos que prefieran un recorrido más asequible, habrá la posibilidad de disputar la Medio Fondo, que ofrece una ruta alternativa de 83,5 km.

Esta es la experiencia que han preparado RCS SportRCS Active Team, en colaboración con la Comune di Siena y asociaciones locales. Las inscripciones se abrieron el pasado día 4 de noviembre y tiene un coste reducido de 35 € hasta el 29 de noviembre, que se irá incrementando a medida que se acerque la fecha del evento.

Más información sobre inscripciones y recorrido en la página web.