El Gorila se ha impuesto al sprint en el Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, en la primera jornada de competición del calendario ciclista europeo.

Andre Greipel comienza la nueva temporada con la misma fuerza que le acompañó durante todo 2015. Tras un año en el que consiguió 16 victorias, 4 de ellas en el Tour y 1 en el Giro, el velocista alemán estrena el contador 2016 ganando al sprint en el Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres.

El trofeo inaugural de la 25ª edición de la Playa de Palma-Challenge de Mallorca se disputó sobre un trazado de 176,8 km y estuvo marcado por la fuga de Domingo Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias) y Grischa Janorschke (Team Roth). Los tres rodaron en cabeza desde el kilómetro 29 de carrera y alcanzaron una diferencia de hasta 4 minutos. El pelotón, donde los equipos de los sprinters se pusieron a trabajar para echar abajo la escapada, consiguió neutralizar al grupo de tres fugados a falta de 37 km.

Xavi Cañellas, ciclista sub-23 del Caja Rural-Seguros RGA amateur, corriendo con los colores de la selección española de pista en Mallorca, intentó sorprender otra vez al pelotón con un valiente ataque en solitario a falta de 17 km, al llegar a coger 30 segundos de ventaja, pero fue alcanzado a pocos kilómetros de meta y no pudo evitar una llegada con sprint masivo.

Entonces, un Lotto-Soudal que estuvo tirando del pelotón durante gran parte de la carrera preparó la lanzadera para su jefe de filas, que no falló y batió a Sam Bennett (Bora-Argon 18) y Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data) al sprint.

“Cogimos a los fugados a tiempo y el equipo me hizo un gran lanzamiento. Al final todo era recto, con el viento de la izquierda. Cogí la cabeza a 200 metros de la meta y gané. Es realmente fantástico comenzar la temporada ganando. Mañana y el domingo correré de nuevo. Tenemos un equipo fuerte para los próximos días y trataremos de apuntarnos una nueva victoria”, dijo Greipel tras la victoria.

Los tres protagonistas de la escapada del día coparon el resto de los puestos de honor. Domingo Gonçalves fue el ganador de la Combinada y de las Metas Volantes, Eneko Lizarralde ganó el premio de la montaña y Grischa Janorschke fue merecedor del Premio a la Combatividad. Xavi Cañellas, que terminó décimo, fue el mejor balear.

Andre Greipel Challenge de Mallorca podio,