Andriy Grivko (Astana Team) ha sido expulsado del Dubai Tour después de pegarle un codazo en la cara al líder de la prueba, Marcel Kittel (Quick Step Floors).

Según relataba el propio alemán nada más cruzar la línea de meta, mientras sangraba abundantemente por la ceja afectada, fue el ucraniano quien le propinó un tremendo golpe en la cara que le causó la herida, no a raíz de ninguna caída, como pensaban todos.

Ante la expulsión del corredor, salió el equipo kazajo a dar explicaciones y pedir disculpas a Kittel por la inaceptable agresión de su corredor Andriy Grivko.

A la descalificación de Grivko sucedieron las excusas por parte del Astana, que publicó un tuit de disculpa:

 

“Astana ProTeam pide disculpas a Kittel y Quick Step por el comportamiento impropio de su corredor Grivko durante la tercera etapa del Dubai Tour”.

Alexander Shefer (director del equipo Astana) añadía: “La etapa de hoy fue muy dura por el viento y hubo muchos momentos de nerviosos y peligro. En uno de esos momentos, Andriy Grivko no ha controlado sus emociones y ha golpeado a Marcel Kittel. Debemos reconocer que nuestro corredor actuó inapropiadamente, de forma antideportiva e inaceptable. Pedimos perdón a Kittel por lo que ha pasado. Astana Proteam siempre lleva una línea estricta en cuanto a ética deportiva, así que estamos de acuerdo con la decisión del jurado de expulsar a Andriy Grivko de la carrera. En el equipo tomaremos más medidas de castigo para el corredor”.