A través del GURU Fit System y con la ayuda de los instructores de la GURU Academy, los ciclistas del Cannondale Pro Cycling podrán optimizar su posición encima de la bicicleta.

GURU ha anunciado su colaboración con el equipo Cannondale Pro Cycling para optimizar la posición de sus ciclistas encima de la bicicleta en la temporada 2016. Utilizando el GURU Fit System y trabajando junto a los instructores en este método de ajuste de la GURU Academy, el equipo norteamericano espera mejorar el rendimiento de sus corredores en competición.

“Un ajuste adecuado de la posición en la bicicleta es fundamental para sentar las bases de una temporada exitosa”, explica el director del equipo Jonathan Vaughters. “Trabajar con el equipo de GURU y utilizar su tecnología puntera en el sector da a nuestros atletas una gran confianza en su posición en la bici para rendir al máximo nivel”.

En el stage invernal del equipo en Aspen, cada uno de los ciclistas recibió un asesoramiento personalizado e individual de manos de Mat Steinmetz e Ian Murray, de la GURU Academy, sobre ajuste en la bici. Utilizando el sistema fit-first (que se basa en adaptar la bicicleta a las necesidades posicionales de cada ciclista y no al revés), pudieron optimizar su posición de pedaleo con las directrices en tiempo real de Steinmetz y Murray.

“El GURU Fit System proporciona a los atletas un ajuste verdaderamente dinámico. La habilidad de reconocer instantáneamente y validar sutiles cambios en el pedaleo es esencial para crear el ajuste perfecto de la bicicleta”, asegura Steinmetz.

El equipo de GURU también provee a los mecánicos y el staff técnico del Cannondale Pro Cycling con todos los datos recogidos de cada ciclista y su completa configuración óptima de la bici. Los mecánicos utilizarán el nivel láser GURU XY para replicar la posición de pedaleo de cada ciclista en los diferentes modelos de bicis disponibles en el equipo, como la Cannondale SuperSix EVO o la Synapse.

“La información de GURU nos da una herramienta fácil de usar para optimizar el ajuste de las bicicletas en el campo”, afirma Geoff Brown, mecánico del equipo. “Los ciclistas sufren cambios en las bicicletas a lo largo del año y es fundamental tener una visión precisa de la posición de cada uno”.