Dos de los equipos más potentes del WorldTour usarán los modelos GT3, H3 Plus, Stinger Disc y Jet Plus Disc de HED en las carreras contra el crono.

Alberto Contador, Peter Sagan, Tom Boonen, Tony Martin, Marcel Kittel y sus compañeros emplearán este año ruedas HED en las pruebas contrarreloj. La marca estadounidense entra así en el WorldTour como proveedor de Tinkoff y Etixx-Quick Step, dos de las escuadras más fuertes del pelotón internacional.

En concreto, HED facilitará a ambos equipos los modelos con mayor rendimiento aerodinámico de su gama, entre los que se encuentran el GT3 (tubular), H3 Plus (cubierta) y las lenticulares Stinger Disc (tubular) y Jet Plus Disc (cubierta).

Ruedas HED lenticulares

El responsable de HED en Europa, Pepe Navarro, explica la importancia que tiene para la marca el acuerdo que les permitirá exhibir sus ruedas de contrarreloj en el mayor escenario del ciclismo mundial: “Estamos muy contentos de ser proveedores oficiales de ruedas contra el crono de estos grandes equipos, esperamos poder ayudarles en los momentos más importantes de la competición, ayudarles a ganar segundos para conseguir victorias”.

El director técnico del Tinkoff, Ricardo Scheidecker, por su parte, ha destacado la calidad de HED como fabricante: “Escoger estas ruedas fue sencillo, para nosotros HED fabrica las ruedas más rápidas y con mejor aerodinámica del mercado. Estamos muy orgullosos de poder trabajar con ellos esta temporada”.

Tinkoff San Luis