Libros de Ruta publica la galardonada obra La tierra de las segundas oportunidades sobre el ciclismo en Ruanda.

Ya se encuentra disponible en España La tierra de las segundas oportunidades, una obra que cuenta la historia ejemplar del ciclismo ruandés de la mano del británico Tim Lewis. Publicado por Libros de Ruta, este amplio reportaje ha sido premiado con el British Sports Books Award en 2014. La Tierra de las segundas oportunidades cuenta la dura historia del país africano en los últimos años a través del ciclismo. Para ello toma el hilo conductor de las peripecias de Adrien Niyonshuti, ruandés y actual corredor profesional del MTN-Qhubeka, que con siete años perdió a toda su familia en el genocidio que destrozó su país en la década de los noventa.

La vida de Niyonshuti da un cambio radical cuando se cruza con Jock Boyer, ex ciclista profesional a principios de los ochenta cuya deriva personal le llevó a la cárcel. Y la vida de Boyer también tiene su particular punto y a parte cuando se cruza con Tom Ritchey. Conocido empresario del ciclismo y para muchos “uno de los inventores del ciclismo de montaña”, Ritchey buscaba su propia segunda oportunidad apartado de todo precisamente en Ruanda. Fue Ritchey quien convenció a su amigo Jock Boyer para montar un equipo ciclista en aquel país, a la vez que se convirtió en el principal benefactor del proyecto.

La tierra de las segunda oportunidades permite acercarse a la historia reciente de Ruanda, y permite al lector conocer de cerca el trabajo que se está realizando para promover el ciclismo en África. Así, el desarrollo del ciclismo en países como Sudáfrica, Kenia, Eritrea o Etiopia también tiene su espacio en esta obra de Tim Lewis. El libro, que consta de 304 páginas, se vende a un precio de 22,50€ y puede conseguirse a través de la web de la propia editorial y en las librerías de todo el país.