Miguel Induráin y el italiano Claudio Chiappucci revivirán sus épicos duelos del Tour de Francia en el Gran Fondo Ézaro, que se celebrará el 4 de julio en Dumbría, con final en el Mirador do Ézaro, un  muro de 1,8 kilómetros con rampas que llegan al 30%. Ambos ciclistas lucirán los dorsales 1 y 1000, respectivamente. La inscripción para participar en este evento se abre el domingo 1 de marzo, en la web oficial de la prueba. Las dos estrellas del ciclismo mundial de la primera mitad de la década de los 90 del pasado siglo volverán a pedalear juntas en esta prueba de ciclismo alternativo, que pretende convertirse en una referencia en su modalidad a nivel nacional e internacional y que  discurrirá por el incomparable escenario de la Costa da Morte.

Indurain y Chipaucci se reencontrarán años después en el concello de Dumbría )La Coruña) el primer fin de semana de julio para cubrir al lado de centenares de participantes un recorrido de 137,20 kilómetros que sale de Ézaro (Dumbría) y concluye en el Mirado do Ézaro, después de pasar por los municipios de Cee, Muxía, Carnota y Muros.

La guinda final a un itinerario por los bellos escenarios de la Costa da Morte la pone la subida al mirador, una ascensión que no llega a los dos kilómetros de longitud, pero que a su fuerte desnivel une un tramo de firme de cemento, donde las ruedas de la bicicleta se clavan literalmente. En ese escenario concluyó en 2012 la duodécima etapa de la Vuelta a España, con victoria del corredor catalán del equipo Katusha Joaquim Rodríguez.

Más información e inscripciones:

www.granfondoezaro.com