El Bontrager Flash Charger es un inflador de pie un tanto peculiar. La marca estadounidense lo ha ideado como una bomba portátil que permite un uso similar al que tendría un compresor. La idea es que este inflador permite hinchar sin problemas neumáticos tubeless tanto de carretera como de montaña. Para ello, Bontrager ha colocado un depósito de aire junto al cuerpo principal de la bomba; un depósito que se puede cargar hasta la presión que consideremos oportuna y que se libera de una vez al soltar la palanca.

En marcha
Algo más pesado de lo normal en este tipo de accesorios, el Bontrager Flash Charger funciona perfectamente. Bien es cierto que las dos primeras veces no pudimos inflar de un tirón nuestros tuebeless, pero pensamos que eso se debió a que no metimos suficiente presión en la pre-cámara. El Flash Charger funciona de manera muy sencilla e intuitiva. Por un lado tenemos el émbolo de inflado habitual, después vemos algo ya no tan habitual como una gran palanca roja que es la que permite el uso clásico (“inflate”) o llenar la cámara de aire (“charge”). Si queremos cargar de aire, hay que desplazar la palanca roja en la posición ‘charge’ y llenar la cámara de aire. El manómetro nos indicará el nivel de presión que estamos consiguiendo. Es difícil saber cuántos psi o bars necesitamos para conseguir que las cubiertas tubeless talonen bien, pero pensamos que cuanto más mejor; una vez inflado y talonado el neumático ya le ajustaremos la presión adecuada. Para soltar el aire acumulado, tenemos que mover de nuevo la palanca a la posición ‘inflate’ y el aire saldrá disparado. Como decíamos antes, fácil de usar y muy eficaz.

En la parte delantera, tenemos un botón que sirve para liberar el aire de la cámara. La válvula es compatible tanto para schareder (gruesa) como presta (fina), sin necesidad de hacer ningún tipo de cambio o adaptación. Por supuesto, el gesto de bombeo en este inflador es muy natural y fluido, no hay que esforzarse demasiado en el bombeo; lo esperable en un inflador de más de cien euros. La base es sólida y el mango del émbolo es grande, lo que siempre favorece la acción de bombear.

¿Para quién?
Un inflador de pie de altas prestaciones que hace las funciones de compresor. Ideal para quien use cubiertas tubeless tanto de montaña como de carretera. El precio es elevado pero funciona perfectamente. Un inflador de pie de excelentes acabados y para muchos años.

Lo mejor
Permite talonar e inflar tubeless en cualquier sitio.

A mejorar
Precio.

Cuerpo alumino
Cargador para cubiertas tubeless
Manómetro hasta 160psi
Base plástico tres puntos
Válvula compatible Presta-Schrader
Precio: 125,99€
Más información: www.bontrager.com