La UCI acaba de hacer público en un comunicado que la celebración del Mundial de Ciclismo 2018 ha sido otorgada a la ciudad austríaca de Innsbruck.

En el marco del Campeonato del Mundo de Ciclocross celebrado en Heusden-Zolder, Bélgica, este pasado fin de semana, la UCI tuvo su primera reunión de 2016, en la que el Comité Directivo decidió otorgar la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo a la ciudad austríaca de Innsbruck, conocida como la capital de los Alpes.

Esta ciudad, situada en la región del Tirol, está habituada a la organización de grandes eventos deportivos y ha sido una de las tres únicas ciudades (juntamente con St. Moritz en Suiza y Lake Placid en  Estados Unidos) en haber celebrado unos Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones: 1964 y 1976. También ha sido sede de los Juegos Paralímpicos de Invierno y de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

2018 marcará la tercera vez que se celebra un Mundial de Ciclismo en Austria, tras 1987 en Villach y 2006 en Salzburgo.

“No tengo dudas de que Innsbruck proveerá un espectacular y exigente recorrido en el que competirán los ciclistas, así como un maravilloso y único escenario que solo potenciará la experiencia de los espectadores”, dijo el presidente de la UCI Brian Cookson.

El Comité Directivo de la UCI recalcó que las preparaciones para el Campeonato del Mundo de Doha, Qatar, en octubre, están cumpliendo todos los plazos y van sobre lo previsto. Aparte de la cita mundialista de 2018, también se hizo pública la asignación del Campeonato Mundial de Ciclocross 2018 a Valkenburg (Países Bajos).

Sagan-2015-richmond

Peter Sagan se proclama campeón del mundo de ciclismo 2015 en Richmond.