El Club Cciclista Ibense organiza la 7ª edición de la marcha cicloturista Tour del Juguete Gsport-Costa Blanca, que se celebrará el próximo 3 de junio en la ciudad de Ibi (Alicante).

Año tras año, el Tour del Juguete ha incrementado su popularidad y número de participantes, y se ha ganado poco a poco un nombre en los amantes del buen cicloturismo a escala nacional, con ciclistas venidos de todas las comunidades autónomas y de diferentes nacionalidades. Y es que quien viene a participar en el Tour del Juguete corre el riesgo de quedar prendado de la belleza y la dureza del recorrido. ¿Quién no recuerda la subida a Tudons y a Aitana que decidió el pódium de la última vuelta a España? Pues, el Tour del Juguete transita por esas mismas carreteras cargadas de la mejor historia ciclista.

En su séptima edición volverá al recorrido original de las primeras ediciones, con un recorrido de 139 km y 2.690 metros de desnivel positivo acumulado. Un trazado sinuoso y montañoso por carreteras secundarias, del interior de la provincia de Alicante, poco transitadas y en buen estado; paisajes variados como sierras frondosas, paisajes desérticos y campos de almendros. A lo largo del recorrido, los ciclistas deberán superar cinco puertos de montaña; tres de tercera categoría (Alto de Tibi, Alto de El Teix y puerto de Benifallim) y dos más de segunda categoría (Puerto de Tudons y puerto de la Carresqueta), que como ya hemos comentado antes, han sido escenario muchas veces de etapas de la Volta a la Comunitat Valenciana y de la Vuelta a España.
En definitiva, un recorrido único, con una exigencia media, pero que mantiene toda la esencia del Tour del Juguete, aunque con menos kilómetros.

Todos estos cambios y demás novedades, que se irán conociendo en unos días, ya se han consensuado con las autoridades, con el propósito de velar, aún más si cabe, por la seguridad de los ciclistas. Como viendo siendo habitual, se celebrará el VI edición del Desafío de la Cantera, en la que participarán niños de las escuelas de ciclismo de los clubs de la provincia de Alicante y que congrega a más de 300 jóvenes ciclistas que semana tras semana recorren nuestra provincia.

Con la inscripción incluyen varios obsequios y multitud de servicios, entre los que destacan: una prenda deportiva de la marca Gsport, el hito del Tour del Juguete, avituallamientos, asistencia sanitaria y mecánica, fisioterapeutas, duchas, piscina y el cycling buffet para todos los participantes.

Para estar informados de todas las novedades e inscribirse, podéis consultar la página oficial www.tourdeljuguete.com.