Ya es posible inscribirse en los dos recorridos alternativos de la marcha que homenajea a Miguel Indurain, que este año cumple su 25 aniversario.

El próximo día 23 de julio de 2016, La Indurain disputará su edición número 25 y desde el pasado día 15 de febrero ya es posible realizar inscripciones para cualquiera de sus dos recorridos alternativos. El día anterior a la celebración de la prueba, en la plaza Mayor de Villalba, habrá una nueva edición de la Feria del Ciclista, con presencia de marcas y conciertos para animar el ambiente.

Respecto a los dos recorridos disponibles, el corto, de 102 km, tiene 1.500 m de desnivel acumulado, con dos ascensiones de 3ª categoría y una de 2ª y dos avituallamientos, uno en el pueblo de Olaldea y el otro en el alto de Erro; el recorrido largo, por su parte, de 183 km, cuenta con 3.000 m de desnivel acumulado y, a partir del kilómetro 80 de la prueba, quedan tres ascensiones de 1ª categoría a los puertos de Egozkue, Belate y Artesiaga, el último con 16 km de subida. Contará también con cuatro avituallamientos: en Olaldea, Alto de Erro, Olague y alto de Artesiaga.

Para la 25ª edición, la organización quiere que todos los participantes vistan el maillot conmemorativo de la marca italiana Giordana, firmado por Miguel Indurain, que todos los participantes reciben al realizar la inscripción. Las inscripciones están limitadas a 1.500 participantes y, como aliciente añadido, como viene siendo costumbre en La Indurain, se sorteará una Pinarello Gan entre todos los inscritos, parecida a la Dogma F8 pero de gama ligeramente más baja. Además, con el ambiente de la marcha, se podrá disfrutar en compañía de la penúltima etapa del Tour de Francia 2016 en una pantalla gigante en la plaza Mayor de Villalba.

Más información e inscripciones para una oportunidad de rodar en compañía del gran Miguel Indurain, en las bodas de plata de su marcha cicloturista, en la página web del evento.

La Indurain