Recorre algunos de los puntos más míticos del Pirineo, como el majestuoso Col du Tourmalet, a lo largo de sus 163 km y 5.500 metros de desnivel positivo.

La Marmotte Granfondo Pyrénées condensa todos los elementos necesarios para ser considerada una prueba de las Marmotte Granfondo Series. Es una cicloturista larga (163 kilómetros), con una ascensión complicada (5.500 metros de desnivel positivo acumulado), puertos hors catégorie (Tourmalet y Hautacam) y unos paisajes sobrecogedores.

Tras la exitosa primera edición, en la que los participantes españoles fueron mayoría, la Marmotte Granfondo Pyrénées retoma la acción el próximo 27 de agosto con el fin de alcanzar la fama internacional de su hermana alpina, la Marmotte Granfondo Alpes.
Este evento, que cuenta con el apoyo del departamento de Altos Pirineos y de las localidades de Argelès-Gazost y Luz-Saint-Sauveur, recorre los puertos más emblemáticos de los Pirineos (Tourmalet, Hourquette d’Ancisan, Aspin) y finaliza en Hautacam, cima que ha sido final de etapa del Tour de Francia en cinco ocasiones.

El recorrido comienza en Luz-Saint-Sauveur, donde, tras un loop, los ciclistas deberán afrontar el temible Col du Tourmalet (2.110 metros) por Barèges. Después de un descenso técnico hasta Sainte Marie de Campan, los participantes se encontrarán la segunda dificultad de la prueba, Hourquette d’Ancizan (1.552 metros). Seguidamente llegará el momento de coronar el Col d’Aspin (1.476 metros) y volver a Sainte Marie de Campan. Aunque las piernas empezarán a sentir cansancio, todavía habrá que volver a ascender el Tourmalet. La última hazaña para convertirse en finisher de la Marmotte Granfondo Pyrénées será superar los casi 15 kilómetros de Hautacam (1.512 metros), donde se encuentra la meta.

Marmotte Granfondo Pyrénées

¿Cuándo?: 27 de agosto a las 7.30
Salida: Luz-Saint-Sauveur (Altos Pirineos, Francia)
Llegada: Hautacam
Distancia: 163 kilómetros
Desnivel: 5.500 metros
Avituallamientos: Col du Tourmalet, Cadéac y Col du Tourmalet
Tasas de inscripción: 70 euros (más 10 euros de fianza de la placa del cuadro; pack de seis productos Etixx de regalo valorado en 15 euros)
Más información e inscripciones: www.marmottegranfondoseries.com