En esta ocasión nos toca comentar una prenda un tanto especial. No estamos ante un jersey pensado expresamente para su uso sobre la bicicleta; es decir, no es una prenda ciclista, pero sí de estilo o inspiración ciclista. En efecto, Transparent es una marca española de ropa de calle que fabrica prendas que ellos mismos definen como “de espíritu ciclista”, aunque realmente no se han confeccionado para ir en bicicleta. Las prendas de Transparent, por tanto, tienen una obvia relación con el mundo de la bici, aunque no tanto por su uso sino más bien por su diseño y estilo.

¿Cuáles son esos detalles ciclistas de este jerey? Pues tenemos varios: por ejemplo, la etiqueta de la prenda viene fijada con un cable y terminal de freno, en la parte trasera cuenta con un bolsillo con solapa y una pequeña tira vertical reflectante, además de un panel con un dorsal (99) en el costado izquierdo… El propio diseño de este jersey de manga larga tiene cierta relación con la sencillez de los maillots de los años sesenta y setenta –tan de moda actualmente–. Aunque, como nos insisten los responsables de la marca, estas prendas no se fabrican para ir en bici, sí es cierto que ofrecen un patronaje bastante adecuado para pedalear: parte trasera alargada, mangas bastante largas, paneles laterales, costuras planas, tallaje recto y entallado…

En marcha
Antes de entrar en otros detalles, pensamos que es importante señalar que aunque Transparent comercializa sus prendas en su propia web, también se pueden encontrar en algunos puntos de venta tradicionales. Hemos usado esta prenda como lo que es, un jersey de calle de manga larga de algodón. Cabe decir que el tallaje es estrecho, recto y largo. Tanto en mangas como en el cuerpo. El cuello es redondo con una cremallera corta. La prenda es de un color azul marino, muy oscuro y algo jaspeado en el punto, únicamente roto por una intensa banda de color fucsia en el brazo derecho (existe otra versión la banda en amarillo flúor). El jersey no es de mucho abrigo, parece más bien de entretiempo, pero el tacto del algodón es muy agradable, muy suave.

El estilo de la prenda, su diseño, nos ha gustado bastante porque respira algo de ciclismo, pero sobre todo porque aporta diferenciación, novedad y a un precio no excesivamente elevado. La única pega que le podríamos poner es que el corte recto del jersey no favorece a según qué anatomías, especialmente si nos hemos pasado tomando cervezas… También nos ha molestado el terminal de la cremallera, que pinchaba en el cuello. Por lo demás, pensamos que es una prenda original, distinguida y que, por ejemplo, puede ser un buen regalo para alguien a quien le guste vestir con cierto aire ciclista, aunque discreto, en su día a día.

¿Para quién?
Sin ser de un estilo ciclista muy marcado, las prendas de Transparent respiran ciclismo en pequeños detalles. Una marca de ropa de calle, pensada para un público general, pero con claros guiños al aficionado a la bici. Ropa de calidad, diferente y a un precio asequible.

Lo mejor
Detalles ciclistas, precio.

A mejorar
Molestia en la cremallera del cuello.

FICHA TÉCNICA

Tejido: algodón 100%
Cuello: redondo con cremallera
Bolsillo: pequeño trasero
Reflectante: tira trasera vertical
Tallas disponibles: XS a XL
Precio:
34,95€

Más información: www.transparent.bike