Tras haber anunciado su retirada a final de temporada en el pasado Tour de Francia, Purito cambia de opinión y correrá un año más en las filas del Bahrain-Merida.

Joaquim Rodríguez, uno de los ciclistas españoles más importantes de la última década, quien tenía previsto retirarse al final de la presente temporada como anunció en el primer día de descanso del Tour de Francia 2016, prolongará su carrera deportiva un año más y se incorporará al recién creado equipo Bahrain-Merida, liderado por el squalo Vincenzo Nibali.

Así, Purito correrá en 2017, porque la oferta de los petrodólares le ha resultado “imposible” de resistir. “El equipo Bahrain-Merida me ha presentado un proyecto muy interesante. Mi decisión de retirarme del ciclismo siempre ha sido firme, pero el equipo me ha asegurado que con ellos me sentiré cómodo y motivado”, explica el ciclista catalán.

“Eso es lo que me ha convencido para seguir en activo una temporada más. Me han propuesto además seguir en el equipo en 2018 dentro del cuadro técnico”, agrega Joaquim, que compartirá equipo también con el ex-Movistar Ion Izagirre e Iván García Cortina.

A sus 37 años, la relevancia de Purito debería asegurar el billete del Bahrain-Merida para entrar en el WorldTour.