La firma italiana lanza KOO, desarrollada en conjunto con los ciclistas del Drapac Pro Cycling y que sale al mercado con su primera colección: Open.

KASK presenta KOO, la nueva marca de gafas para ciclismo de la firma italiana, que toma el nombre de KASK Optics. Inicialmente centrada en la producción de gafas técnicas, KOO anunciará nuevas líneas de productos en el futuro. La primera colección de gafas KOO se llama Open, y ha sido diseñada específicamente para funcionar de forma integrada con los cascos de ciclismo KASK.

Las gafas han sido fabricadas en policarbonato y cada componente ha sido hecho 100 % en Italia. En cuanto a las lentes, el prestigioso fabricante Zeiss ha sido el encargado de proveer los cristales para las nuevas Open, disponibles en 12 colores diferentes para permitir combinar con cada casco de la marca.

Las gafas Open han sido diseñadas para mantener un contacto firme con la cara y conseguir la visibilidad más clara posible, pero la mayor innovación reside en el pivote plegable que permite doblar las gafas y guardarlas fácilmente en un bolsillo. También incorporan un puente nasal de goma con dos posiciones alternativas que permiten un ajuste idóneo.

Para permitir su uso a lo largo de todo el año, las lentes de las Open son intercambiables e incluyen el Airflow Active System, lo que significa que las lentes pueden inclinarse en tres ángulos diferentes para ajustar la posición de las gafas en cada cara y mantenerlas lo más claras posibles en cualquier condición meteorológica.

Han sido desarrolladas en colaboración con el Drapac Pro Cycling, por lo que toda su tecnología bebe de las demandas y especificaciones de ciclistas profesionales. Estarán disponibles a partir de Navidad en Europa por un precio de 199 €. Los 12 colores disponibles de las gafas son: blanco, negro mate, negro, negro/rojo, lima, azul claro, negro/azul claro, azul mate, azul marino y rosa/azul marino mate.