La escuadra rusa cambia Shimano Dura-Ace Di2 por el nuevo y revolucionario SRAM RED eTap de cara a la temporada 2016.

El Team Katusha de Purito Rodríguez es el primer equipo del WorldTour en confirmar la utilización para la próxima temporada del cambio SRAM RED eTap, el más ligero del mercado y único grupo electrónico sin cables, que sustituirá al cambio Shimano Dura-Ace Di2 que usó la escuadra en 2015.

La asociación entre Katusha y SRAM en 2016 también beneficiará al equipo con los medidores de potencia SRAM RED Quarq para competición y entrenamientos. Además, una amplia gama de grupos mecánicos con SRAM RED WiFLi se pondrán a disposición de la plantilla para poder afrontar las subidas más exigentes de todo el calendario WorldTour.

“Estamos muy emocionados de trabajar con un equipo tan exitoso como Katusha”, dijo Chris Zigmont, director de SRAM Road Brand. “Alexander Kristoff, Joaquim Rodríguez y el resto de la plantilla ha demostrado que poseen la habilidad de sobresalir en el escenario ultracompetitivo del WorldTour. SRAM RED eTap es un gran partido para este equipo y estamos entusiasmados por ver lo que logrará Katusha con este cambio”.

Como socios en testado y desarrollo de productos, los mecánicos y ciclistas del Team Katusha trabajarán estrechamente con el equipo de desarrollo de SRAM para evolucionar y refinar los componentes más avanzados del momento. Viacheslav Ekimov, director general del Katusha, declara: “Estoy muy contento de trabajar con SRAM otra vez. Para mí es como volver a casa. SRAM sabe qué necesita un equipo WorldTour para triunfar y nos proveen de todo lo que necesitamos, incluyendo el acceso a sus ingenieros. SRAM RED eTap es el cambio más avanzado tecnológicamente y nuestros corredores están emocionados de competir con él. En nuestras pruebas hemos quedado muy satisfechos con el rendimiento. Esperamos tener un gran año”.