Esta mañana, Katusha daba carpetazo a una de las incógnitas del mercado ciclista anunciando la renovación de Alexander Kristoff, el gran protagonista de las clásicas de Primavera junto a John Degenkolb merced a sus victorias en Tour de Flandes, Scheldeprijs y tres etapas y la general de los Tres Días de la Panne, bagaje al cual cabe sumar la segunda posición en Milán – San Remo y otros cinco triunfos recogidos en París-Niza, Omán y Qatar.

Sin embargo, la noticia no quedó ahí, puesto que apenas unos minutos después del comunicado del conjunto ruso llegó la réplica del mánager de Kristoff, el exciclista finlandés Jonna Laukka, que contó en procycling.no que sólo ha sido firmado un precontrato y aún restan “detalles” hasta llegar a un acuerdo definitivo.

No han sido reveladas oficialmente las cifras que se manejan en las conversaciones, aunque sí trascendió anteriormente que se negociaba por una extensión de dos temporadas y un salario base sensiblemente mayor al actual. Hasta el invierno pasado, Kristoff sólo cobraba 120.000€ anuales pese a su condición de medallista olímpico. En las últimas semanas, diversas informaciones habían situado al ciclista noruego en la órbita de Sky y Etixx – Quick Step, a quienes sin duda Katusha pretendía ahuyentar con el anuncio de hoy.