La marcha cicloturista por etapas en el corazón de los Picos de Europa tendra en la ascensión a Sotres y a la Collada de la Caballar los platos fuertes de esta edición.

La Sociedad Cicloturista Asturiana organizará la 39ª edición de la Ruta Cicloturista de la Reconquista entre los próximos días 2 y 5 de junio. La decana de las marchas cicloturistas por etapas en territorio nacional ha elegido en esta ocasión el concejo de Cabrales de telón de fondo.

Cuatro jornadas de exigente cicloturismo en los macizos montañosos de los Picos de Europa, que recorrerán diversas zonas del oriente asturiano con una etapa reina, en la penúltima jornada, en la que se ascenderá a la Collada de La Caballar y a Sotres, donde en la Vuelta a España 2015 Joaquim Rodríguez consiguió una espectacular victoria al quedarse a tan solo un segundo del líder Fabio Aru y allanar el terreno para una última semana de infarto.

La información sobre las etapas y altimetrías se revelará en fechas próximas, pero ya pueden realizarse preinscripciones que, si el solicitante así lo expresa, pueden convertirse en inscripciones si se especifica en el boletín. Sin embargo, la organización ya ha informado del precio previsto para dichas inscripciones, 100 euros, que incluyen los servicios de avituallamiento en ruta, médico y ambulancia, asistencia mecánica en carretera y cena-espicha el 4 de junio, con entrega de recuerdos.

Para ir haciendo boca de la espectacular subida a Sotres, el punto álgido de la marcha asturiana, nadie mejor que Perico Delgado y Chechu Rubiera para explicar los secretos de este mágico puerto.