La marcha cicloturista se celebrará el sábado 6 de junio con subida y bajada al puerto de La Bonaigua por la vertiente de Esterri d’Àneu.

Para la edición de este año los organizadores de la prueba se ven obligados a alterar el recorrido habitual que transcurría a través del túnel de Viella. La imposición de la parada obligada en el túnel para reagrupar a los ciclistas, ha obligado a cambiar radicalmente el recorrido de una prueba cicloturista clásica. Por ello, una vez coronen Port de la Bonaigua, los ciclistas darán un giro de 180º para volver a descender el puerto por la misma vertiente. La Bonaigua contará con dos circuitos, el largo de 205 kilómetros y 3200m de desnivel, y el corto de 170 kilómetros y 2400m de desnivel.

Circuito Largo

Circuito largo de La Bonaigua 2015.

Las inscripciones ya están abiertas por un precio de 28 euros hasta el día 26 de mayo, y por 33 euros desde ese mismo día hasta el 2 de junio, día en que se cierran las inscripciones. En caso de que se alcance el límite de 600 participantes en el recorrido largo o de 300 participantes en el recorrido corto, las inscripciones se cerrarán automáticamente en cada uno de ellos. La participación está abierta a todos los ciclistas federados mayores de 18 años (los no federados deberán abonar la licencia de día). La salida del recorrido largo se dará a las 8:15 horas, y la del recorrido corto a las 8:45 horas. Ambas desde el polideportivo de la Pobla de Segur. En el mismo polideportivo se llevará a cabo la recogida de dorsales y el obsequio desde el viernes 5 de junio (de 17 a 22h) y el sábado 6 de junio (desde las 7h). Más información e inscripciones en la www.labonaigua.com

Circuito Corto

Circuito corto de La Bonaigua 2015.