La 2ª edición de La Cantabrona se celebrará el próximo 23 de abril de 2016 y quiere convertirse en un referente entre las marchas del norte de España.

Discurriendo por los parajes más emblemáticos de la región cántabra, La Cantabrona cuenta con un recorrido de ensueño, tanto por la belleza como por la dureza de este. Esta marcha, que en 2016 celebra tan solo su segunda edición, nació con la ilusión de convertirse en una nueva Clásica del panorama de marchas cicloturistas.

Tendrá lugar el 23 de abril de 2016 y la organización corre a cargo de la Peña Ciclista Mario González, que destinará todos los beneficios generados al fomento y promoción del ciclismo base en Cantabria a través de las múltiples actividades que lleva a cargo, como los Campeonatos de Cantabria de Contrarreloj categoría Cadete, Juvenil, Élite y Sub-23, el gran premio Mario González, categoría Juvenil, el día de la bicicleta de Miengo…

La marcha tiene salida y llegada en la localidad de Cuchía, perteneciente al Ayuntamiento de Miengo, municipio en el que se sitúa la sede de la peña. Cuenta con un recorrido de 177 kilómetros con 3.500 metros de desnivel acumulado, que discurre por alguno de los parajes más espectaculares y a la vez menos transitados del panorama ciclista cántabro. La prueba cruza de norte a sur las tierras de Cantabria, desde la costa hasta el interior, llegando incluso a la provincia de Burgos.

Más información e inscripciones en la página web de la prueba.