Es gratuita, está disponible tanto para Android como para IOS e informa de la presencia de usuarios vulnerables cercanos (ciclistas y peatones).

La DGT apuesta por prestar servicios inteligentes de conectividad para avanzar hacia una movilidad sostenible, segura y saludable. Por este motivo ha creado Comobity, una aplicación que conecta de manera colaborativa a los usuarios de la vía con su entorno ofreciéndoles protección gracias a los servicios avanzados de movilidad segura y conectada.

De manera sencilla y gratuita, la nueva app informa al conductor con antelación, mediante avisos de voz, de la presencia próxima de usuarios vulnerables (ciclistas y peatones) para ayudarle a mantener una conducción segura y evitar potenciales situaciones de riesgo.

Funciona en todas las carreteras interurbanas del territorio nacional y permite que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una vía informen al resto de usuarios de su presencia. El éxito o fracaso de este nuevo servicio radica en la extensión de su uso entre la población ya que, al tratarse de una herramienta colaborativa, más usuarios significan una red mayor.

El uso de Comobity no necesita la intervención del usuario, solamente al iniciar la aplicación, teniendo que indicar de qué tipo de usuario de la vía se trata: usuario-conductor, usuario-ciclista o usuario-peatón. Es intuitiva y anónima, garantizando en todo momento la privacidad de los usuarios.

El potencial de Comobity es muy grande. Esperamos ver campañas tan visuales como las que nos tiene acostumbrados la DGT, para fomentar su uso y contribuir a crear esta gran comunidad de usuarios que conviertan las cada vez menos seguras carreteras españolas en un sitio donde poder disfrutar del deporte sin arriesgar la vida.