Falta un mes para la primera edición de esta prueba de ciclismo clásico prevista para el domingo 7 de junio en Cenicero (La Rioja).

Quedan treinta días para la celebración de la Eroica Hispania que llega por primera vez a España, a la provincia de La Rioja. El municipio de Cenicero será la salida y punto de llegada de la Eroica Hispania que a través de tres recorridos de diferente kilometraje recorrerá prácticamente la totalidad de la provincia de La Rioja. A falta de un mes para su celebración ya hay 400 inscritos venidos de diferentes rincones del mundo como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal  y Suiza.

La Eroica Hispania llega a España gracias a la internacionalización de la originaria L’Eroica italiana que comenzó a organizarse en 1997 para salvaguardar la strade bianche de la Toscana, derivando en una idea romántica de pasión por el ciclismo clásico. La carretera se inunda de ciclistas ataviados con vestimenta propia de los años cincuenta rodando sobre bicicletas anteriores a 1987, requisito fundamental para participar en la Eroica Hispania.  Serán tres días de festejos en Cenicero con un programa de actividades del que se puede disfrutar desde el viernes 5 de junio con una zona de expositores, Rally fotográfico, Concurso de la Barba Eroica, una feria vintage en la Plaza de Toros y otra gastronómica. El sábado el alcalde Pedro María Frías dará el pregón acompañado por Pedro Delgado y posteriormente se celebrará la misa del Peregrino ya que la marcha transita por diversos tramos del Camino de Santiago.

El domingo 7 de junio tendrá lugar la marcha con tres recorridos alternativos: de 58, 106 y 187 kilómetros respectivamente. Se transitará por algunas de las bodegas más representativas de la denominación de origen riojana y entre fortalezas, castillos y atalayas. Las inscripciones continúan abiertas en la página web: www.eroicahispania.es

eroica recorrido copy

Recorridos de la Eroica Hispania 2015.