Los responsables de La Vuelta acudieron a Alçay, pueblo típico del País Vasco francés, para celebrar la llegada de la Vuelta a España al Departamento de los Pirineos atlánticos el próximo 3 de septiembre.

Para su 71ª edición, La Vuelta tendrá una clara etapa francesa para escaladores: Cuellos de Inharpu, La Pierre Saint Martin, MariBlanque y Aubisque. Este será el recorrido de una etapa que, como anunció Javier Guillén, será, para todos, la etapa reina de la Vuelta 2016.

El presidente de Pirineos atlánticos, Jean Jacques Lasserre, ha subrayado la importancia económica para este departamento, conocido por ser una tierra de ciclismo no solo a través del Tour de Francia. Además ha puesto de relieve toda la cooperación transfronteriza, muy activa, que ya tienen con Euskadi, Navarra o Aragón. Finalmente, Lasserre dejó claro que toda la caravana de La Vuelta tendrá una gran acogida y que confía en participar en un futuro en otros recorridos de la carrera.

Perfil etapa:

Etapa 14:  Urdax-Dantxarinea-Aubisque-Gourette, 195,6 km. Montaña. Final en alto. Por fin, una etapa de montaña como Dios manda. Los más puristas seguro que han respirado tranquilos al verlo. Cuatro puertos, tres de 1ª y un HC. La única pega es que hay terreno entre ellos, pero en cualquier caso quien quiera hacer diferencias no va a tener otra opción como esta. Inharpu, Pierre Saint-Martin, Marie Blanque y Aubisque. Podría ser una etapa del Tour.