La 37ª edición de la marcha madrileña reúne a más de 100.000 ciclistas.

Este domingo las bicicletas tomaron el centro de Madrid para participar en la Fiesta de la Bici Movistar en su edición número 37. Perico Delgado, vestido con los colores del Movistar Team, daba el disparo de salida junto con los corredores del mejor equipo del año 2015, Jesús Herrada y Rubén Fernández, que no quisieron perderse la cita y la oportunidad de interactuar con los aficionados.

Miles de ciclistas han realizado los 22 kilómetros de la marcha que un año más ha recorrido los lugares más emblemáticos de la capital: el Paseo de la Castellana, la Gran Vía, la calle Princesa o la calle Alcalá. Los participantes han podido disfrutar de dos zonas de descanso y avituallamiento que la organización ha dispuesto en el estadio Santiago Bernabéu y la Plaza España, además de numerosas actividades que han amenizado el trayecto como la tuna o DJ’s.

La novedad de este año ha sido el sistema de monitorización de los primeros 15.000 corredores mediante un chip situado en el dorsal que ha podido registrar los movimientos del ciclista y que servirán para producir un vídeo personalizado de su participación en la fiesta que será publicado en la página web del evento para ser compartido en RRSS.