La 10ª edición de la marcha vendrá acompañada de la Navarra Cycling Xperience, cinco días de ciclismo antes de la Irati Xtrem.

Irati Xtrem es una marcha cicloturista no competitiva. El recorrido de 128 km con 8 puertos y 3.600 m de desnivel transcurre por uno de los rincones más desconocidos del Pirineo, casi virgen, y da la vuelta a la selva de Irati. Pero para aquellos que llevan la competición en la sangre, hay preparada la Cronoescalada a Larrau, puerto mítico del Pirineo, por el que pasó el Tour de Francia 2007.

Con motivo de la 10ª edición de la marcha, la organización ha creado la Navarra Cycling Xperience. Una aventura de cinco etapas itinerantes, del 5 al 12 de junio, con el broche de la Irati Xtrem 2016, en la que se recorrerán 780 km por las tranquilas carreteras de los diferentes paisajes navarros y se subirán 33 puertos.

La inscripción a NACX 2016 ya puede realizarse desde la página web. Esta incluye siete noches de hotel, cinco etapas e inscripción a la Irati Xtrem. La inscripción específica a la Irati Xtrem 2016 se abrirá el miércoles 18 de noviembre.