La VI edición de la Marcha Juanma Garate se celebrará el próximo domingo 14 de junio y un año más será el eje central de la “Bizikleta Festa” que tendrá lugar ese fin de semana (13 y 14 de junio). Esta edición quiere marcar una nueva etapa y para evitar los problemas de permisos de tráfico de ediciones anteriores se ha optado por cambiar de fecha. Según los organizadores, “la nueva fecha nos lleva a junio, época de mayor actividad cicloturista, lo que nos motiva especialmente para crecer en participación: para este año pondremos un límite de 500 inscritos”. El recorrido de la nueva Juanma Gárate tambien es nuevo. La nueva ruta ofrece un trazado de 132 kilómetros y 2280 metros de desnivel con salida y llegada en Irún (Guipúzcoa).

Los organizadores explican que “se ha buscado un recorrido que cuente con alicientes asequibles y que transcurra por carreteras con las que Juanma Garate se identifique”. La salida se realizará desde la plaza de San Juan de Irún y la primera parte del recorrido que nos llevará hasta Doneztebe/Santesteban. Los organizadores esplican que “Juanma siempre ha querido poder rodar en grupo al comienzo, charlar con la gente y que todos los participantes puedan sentirse protagonistas.
 A partir de aquí, comenzaran las hostilidades”. La ruta lleva a ls subida de Ezkurra pasando por Ituren y Zubieta hasta llegar al cruce de Saldias donde una “pequeña pared” de cerca de 3 kilómetros servirá para calentarse. Desde la cima, bajada por Labayen y Urroz para regresar a Santesteban y regreso hasta Lesaka para empezar el bucle final en el que en menos de 50 kilómetros se encadenan tres puertos muy conocidos por todos los bidasotarras: Agiña, Aritxulegi y Castillo del Inglés. Un bucle espectacular tanto por recorrido como por paisaje que esperamos os guste y que además será el lugar perfecto para el que quiera probarse. Desde la cima de este último hasta la llegada todo será descenso. Las incripciones están en marcha en la web Kirolprobak.com

juanma Garate 2015 perfil

Perfil de la marcha cicloturista Juanma Gárate 2015