La tradicional vuelta completa a la isla renueva su recorrido de 312 km con más montaña y crea un nuevo recorrido medio de 232 km, que se disputarán a tráfico cerrado.

Tras siete años de historia, y partiendo de una primera edición con 193 participantes, la Mallorca 312-Giant-Taiwan sigue creciendo. En 2016 da un paso adelante, con un diseño renovado en su recorrido de 312 km y la inclusión de un nuevo recorrido de 232 km. Además, a partir de ahora, la marcha se desarrollará con el tráfico cerrado, al nivel de las grandes cicloturistas mundiales.

El objetivo es favorecer la desestacionalización de la temporada turística en la isla, concentrada en los meses de verano, para lo que el ciclismo está resultando una herramienta muy útil. “Este momento supone un punto de inflexión para la Mallorca 312. Conlleva pasar de ser un evento bien organizado y con prestigio a estar al  nivel de las mejores marchas del mundo”, declaraba Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312-Giant-Taiwán. “Es una oportunidad para continuar creciendo y para ofrecer una experiencia mejorada al cicloturista, que contará con mayor seguridad en la carretera y un escenario que seguro que disfrutará aún más”.

Mallorca 312

El nuevo recorrido de 312 km contará con más montaña que la tradicional vuelta alrededor de la isla con la inclusión de dos nuevos puertos: el de Galilea y Es Grau de Superna, en la Serra de Tramuntana. Mantiene su parte inicial y comienza la novedad a partir de Andratx, cuando los ciclistas tomarán dirección norte para afrontar los nuevos puertos desde Es Capdellà dirección Puigpunyent, Esporles, Santa Maria, Alaró y Biniamar.

La marcha vuelve a pasar frente al hotel Iberostar Playa de Muro dirección Can Picafort, antes de afrontar unos exigentes últimos kilómetros previo paso a la localidad de Artà, donde se encuentra el último avituallamiento del día. En total, 3.920 m de desnivel acumulado, con un máximo de 14 horas para completarlo.

Mallorca 232

Además del nuevo y más atractivo recorrido, la marcha propone un itinerario alternativo de 232 kilómetros con 3.340 m de desnivel y la ya conocida Mallorca 167-Huerzeler Bicycle Holidays con 167 km y 2.160 m de desnivel positivo.

Mallorca 167