Un total de 906 ciclistas han completado la distancia equivalente a ocho vueltas al mundo en una batalla sin precedentes por ganar premios únicos.

Coincidiendo con el inicio del Tour de Francia, Eurosport ha lanzado “Eurosport Tour”, concurso en el que los participantes pueden ganar fantásticos premios. Los ciclistas de toda Europa (excepto en Italia) pueden darse de alta en www.eurosport-tour.com para participar en esta iniciativa organizada conjuntamente con la red social Strava. El objetivo es que cada usuario pueda crear su propia Gran Vuelta. Actualmente, los kilómetros recorridos por los participantes “suman ya el equivalente a ocho vueltas al mundo”. Los aficionados al ciclismo que quieran participar sólo tienen que darse de alta en la página Eurosport Tour, descargar la aplicación Strava y salir a montar en bici.

Este reto finalizará el próximo 15 de septiembre e incluye:
•    Competición por kilómetros: el ganador será el participante que acumule más kilómetros
•    Competición de montaña: el ganador será el participante que consiga la mejor puntuación en las etapas de la montaña.
•    Competición por ser el mejor corredor: el ganador será el participante que sume el mayor número de kilómetros en una sola carrera.

Los premios para los ganadores incluyen la posibilidad de montar en bici junto a Juan Antonio Flecha, embajador de Eurosport Tour y ganador de una etapa de la ronda gala, en los icónicos adoquines del Paris-Roubaix Challenge. Otro de los premios consistirá en seguir una de las etapas de la Vuelta a España desde uno de los coches oficiales del Saxo-Tinkoff, disfrutando de todo lo que ocurra en los entresijos de la carrera. Además los participantes podrán ganar muchos otros premios como por ejemplo una bicicleta Greg Lemond Washoe, bicicleta diseñada con la geometría que utilizaba el tres veces ganador del Tour en competición. Más información e inscripciones en Eurosport Tour en www.eurosport-tour.com