La Polar Gran Fondo La Mussara-Reus 2016 se presenta con algunas novedades y el mismo recorrido que en las ediciones anteriores.

El próximo martes 20 de octubre a las 12h se pondrá en marcha el proceso de inscripciones para la Polar Gran Fondo La Mussara. Será la tercera edición de una prueba cicloturista que en los dos primeros años ha doblado el número de participantes. Con inicio y final en la localidad de Reus (Tarragona), la prueba incrementa el cupo de inscripciones para su edición 2016 hasta 4000 ciclistas en el recorrido largo y otros 2000 para el recorrido corto. La marcha está prevista para el sábado 14 de mayo del próximo año.

Como suele ser habitual en La Mussara, paralelamente se ha abierto una votación en las redes sociales de la prueba para votar el maillot oficial. Este año, la firma encargada de la prenda es la italiana Santini. Los organizadores proponen tres diseños iniciales, de los que debe salir el maillot definitivo por votación popular. La votación se puede realizar a través de Facebook, Twitter e Instagram.

mussara 2918

El maillot oficial de La Mussara se escogerá por votación popular en RRSS.

Otras novedades de la prueba son que este año, además del mencionado maillot que es de obligatorio uso el día de la marcha, se regalará una gorra ciclista a todos los inscritos que completen el recorrido largo. También se incluye un nuevo tramo cronometrado que para la edición 2016 serán los siguientes: recorrido medio fondo (alto de La Mussara),  gran fondo (La Mussara y Coll L’Alforja). Tambien se incluye como novedad un premio de la montaña, con su maillot correspondiente, para el más rápido en los tramos mencionado en sendas distancias. Los recorridos no ofrecen, en principio, cambios notables respecto a las dos ediciones anteriores, manteniéndose las dos distancias habituales: Gran Fondo (189 km) y Medio Fondo (97 km). Más información: www.polargranfondolamussara.com