Zipp crea una edición especial de su rueda Super-9 Disc para Alexander Kristoff, con un diseño de escudo vikingo que lucirá en la crono del Tour de California.

En los tiempos de los vikingos, los guerreros portaban escudos de madera. En 2016, el igualmente temido guerrero noruego del Team Katusha Alexander Kristoff lleva un escudo de carbono unidireccional.

Se trata de la edición especial de la rueda trasera lenticular Zipp Super-9 Disc, que la firma estadounidense ha creado específicamente para él con el objetivo de promocionar su tecnología de impresión directa patentada Zipp Impress. Así, la nueva arma de Kristoff presenta unos gráficos que recrean un escudo vikingo, que seguro que proporcionará un extra de motivación al sprinter noruego en las contrarrelojes, como la del viernes en la 6ª etapa del Amgen Tour de California en Folsom, donde debutará con su nueva lenticular.

Kristoff Zipp Super-9 Disc 2

Kristoff es también un asiduo usuario de la red social Instagram, donde cuelga fotos de los lugares de entrenamiento en su Stavanger natal, al suroeste de Noruega. Unos paisajes que tomarán un aire más escandinavo aún con las Zipp Super-9 Disc.

La tecnología de impresión directa Zipp Impress también está disponible en las ruedas Zipp 303, 404 y 808 NSW. Los gráficos se imprimen directamente sobre el disco o la llanta y son ligeros y resistentes. Además, Zipp ha lanzado otra edición limitada de las Super-9 Disc. Se trata de un modelo con los gráficos del equipo Women’s WorldTour Canyon//SRAM Racing, con los distintivos colores de la equipación Rapha que luce la escuadra.