El equipo germano cambia de equipación de cara al Tour de Francia para simbolizar un nuevo comienzo tras el terrible accidente de Calpe en enero.

El Giant-Alpecin empieza de nuevo. Tras lo que ha sido su temporada más difícil, debido al accidente en el que se vieron involucrados varios de sus corredores durante un stage de pretemporada en Calpe, cuando un vehículo conducido por una mujer inglesa invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el grupo, mandando a Chad Haga al hospital y casi cercenando un dedo a John Degenkolb, el equipo quiere renacer de sus cenizas con la nueva equipación July kit (‘kit de julio’).

Etxeondo, patrocinador textil de la escuadra germana, ha elaborado un maillot con los colores invertidos respecto al kit negro que luce normalmente el Giant-Alpecin. En lugar del color negro predominante con acentos blancos, ahora es principalmente blanco con dos franjas negras verticales en el pecho. Las franjas azules en las mangas pasan a ser negras y las franjas blancas del culote se han vuelto azules.

“Estamos orgullosos de presentar nuestro maillot de edición especial July kit, que simboliza un nuevo comienzo de la temporada después de dejar atrás el período más difícil de la historia del equipo”, explica el CEO del equipo Iwan Spekenbrink, “como todo el mundo sabe, experimentamos una pretemporada dramática, con el accidente de Calpe lesionando una parte significativa de nuestro equipo. Pero nos mantuvimos calmados, fieles a nuestro sistema de trabajo, y continuamos concentrándonos en nuestra visión a largo plazo. Ahora, seis meses después, estamos en el Tour de Francia en plenas condiciones, lo que parece un nuevo comienzo al haber vuelto a la competición todos los afectados”.