Specialized renueva la S-Works Venge Vias, su bicicleta más aero, de cara a 2017 con la incroporación de frenos de disco y el cambio inalámbrico SRAM ETAP.

La Venge nació para revolucionar la aerodinámica en las bicicletas de carretera, y ahora Specialized ha diseñado un sistema de velocidad renovado de cara a 2017, al que ha añadido frenos de disco y el cambio inalámbrico SRAM ETAP, para dar lugar a la nueva S-Works Venge Vias Disc ETAP.

Casi todas las piezas han sido examinadas en el túnel del viento y se ha rediseñado cada tubo, forma y pieza para la velocidad. Según Specialized, el nuevo modelo permite una ganancia de 45 segundos a los 40 km respecto a la Tarmac. Además, la incorporación de frenos de disco al conjunto le otorga una mejora sustancial en la frenada sin influir en el perfil aerodinámico y cuenta también con la tecnología Rider-First Engineered, que consiste en pequeñas variaciones en las diferentes tallas disponibles de la nueva Venge para asegurar el mismo rendimiento en todas ellas.

2l6a6747

La nueva versión de la S-Works Venge Vias se beneficia de la mejora en la frenada que ofrecen los discos.

Los primeros elementos para combatir el viento de una bicicleta son, aparte de la rueda delantera, el manillar y la potencia, que además son de los elementos que más resistencia aerodinámica ofrecen. Por este motivo, la rigidez en la parte frontal se ha incrementado en un 30 %. Así, se ha colocado la potencia a 17 grados negativos. Esta es una posición demasiado exigente para la mayoría de los ciclistas, y por eso Specialized ha desarrollado un manillar Aerofly con una elevación positiva que se traduce en una postura más eficiente manteniendo la aerodinámica.

Finalmente, la integración de todos los cables, la adición de los frenos de disco, la incorporación del cambio inalámbrico SRAM ETAP y las ruedas CLX 64 amplifican el rendimiento de la bicicleta más aero de Specialized.

Toda la información sobre los modelos Specialized 2017, en la página web de la marca.