En el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawai, Cervélo presentó su nueva y revolucionaria bicicleta de triatlón P5X, que empuja las fronteras del diseño aero.

La firma canadiense ha presentado la que anuncia como “la bicicleta de triatlón más avanzada tecnológicamente jamás creada”. Se trata de la nueva Cervélo P5X, mostrada en el reciente Campeonato del Mundo de Ironman de Hawai, una bicicleta aero con un diseño radical.

De acuerdo con Cervélo, el proceso de creación de la P5X comenzó en 2013. Pero el desarrollo de este proyecto no fue solo horas de diseño por ordenador o pruebas en el túnel del viento, sino horas de entrevistas con triatletas para ver qué querían de una bicicleta y horas de observación de triatletas en competición para ver cómo emplean su equipo.

El resultado final aúna velocidad y rendimiento en un ambiente de competición sin renunciar a la comodidad y practicidad en entrenos y viajes. La P5X tiene unidades de almacenamiento personalizables con varios contenedores para almacenar alimentos y herramientas y capacidad para portar tres bidones.

El diseñador jefe del proyecto, David Killing, afirma: “Ya sea en carrera o entrenamiento, todo lo que necesitas en tus salidas, incluyendo nutrición, herramientas y ropa para el frío, puede guardarse de forma segura en los componentes exclusivos Smartpak, Stealthbox y Speedcase. Con la conveniencia añadida de tres bidones redondos situados justo donde los necesitas, el rendimiento nunca se verá comprometido”.