La primera edición de la Oakley-GFNY Barcelona se presentó oficialmente el pasado lunes 9 de febrero. La sede del Real Club de Polo de la Ciudad Condal congregó a prensa, patrocinadores, organizadores y público interesado en esta marcha ciclista que se muestra pionera en muchos aspectos. Al acto asistieron, entre otro, el campeón del Mundo de Triatlón, Roger Serrano, así como representantes de las diversas marcas que apoyan el evento: Oakley, Audi Río Import, Myrco Sport, Alpcross, Sportful…

El responsable de la organización, David Teixidó desveló algunos de los pormenores del recorrido que tendrá varios puntos cronometrados (tres en la ruta larga y dos en la corta). El CEO y fundador de la prueba, David Frehner, destacó el gran esfuerzo que supone llevar una prueba ciclista de este nivel a una gran ciudad como Barcelona y, en ese sentido, destacó que la GFNY Barcelona es una organización prácticamente pionera en cuanto al ciclismo en una gran ciudad en España.

La primera parte del recorrido será una de las experiencias más atractivas que ofrecerá la prueba, ya que los ciclistas podrán recorrer el famoso tramo de las “costas del Garraf” con el tráfico cortado (desde Port Ginesta a Sitges). Este tramo es una de las zonas más habituales de entreno de los aficionados de la provincia de Barcelona y una de las carreteras más bonitas de la zona.

Con salida desde la montaña olímpica de Montjuïc, esta marcha ciclista se convertirá en la primera prueba de este deporte con salida y llegada al centro de la capital catalana. La organización ha previsto dos recorridos (160 y 110km) por la quebrada orografía de la zona suroeste de la provincia de Barcelona.

Más información: www.gfnybarcelona.com