La segunda edición de la marcha cicloturista de referencia en la capital catalana se celebrará el 3 de abril de 2016.

El próximo martes 3 de noviembre se abrirá el plazo de inscripciones para la II Oakley Gran Fondo Barcelona. Después del éxito de la primera edición con más de mil participantes, esta segunda contará con un solo recorrido de 140 km y 1.600 m de desnivel acumulado y tendrá un único tramo cronometrado, en carretera cerrada al tráfico, que puntuará en el Circuito Internacional Gran Fondo World Tour.

La Oakley Gran Fondo Barcelona 2016 tendrá como punto de inicio el Anillo Olímpico de Barcelona, en la montaña de Montjuïc, y saldrá de la ciudad por la Gran Vía. A partir de aquí, recorrerá parte de la zona oeste de la provincia dentro del entorno privilegiado de las costas del Garraf, que estará cerrado al tráfico.

En esta segunda edición, la prueba vuelve a contar con el respaldo de la prestigiosa marca Oakley, que patrocina el evento con su nombre y contribuye a su proyección internacional. Es además la primera de las cinco pruebas puntuables del Gran Fondo World Tour.

Todas las modalidades de inscripción incluyen un maillot exclusivo de la firma italiana Biemme, cuyo diseño se decidirá por votación de los participantes a través de las redes sociales.

Más información sobre inscripciones en la página web.