La empresa especializada en viajes cicloturistas presenta dos stages para el mes de junio en Andorra (del 15 al 19) y en Biescas (del 23 al 26).

Con viajes a los Dolomitas y los Alpes, los Pirineos no podían faltar en la oferta de Ziklo Stages para 2016. La empresa especializada en viajes cicloturistas propone dos stages en fechas diferentes para el mes de junio: Pirineos-Andorra y el Reto Biescas-Biescas. Ambos se desarrollan en varias etapas, con recorridos de alta montaña y ascensiones a algunos de los puertos míticos de la cordillera donde los grandes del ciclismo han escrito la historia de este deporte.

Pirineos-Andorra (del 15 al 19 de junio)

Se trata de un viaje de cinco días en los que se completarán cuatro etapas de montaña, que cubrirán en total 360 km y 10.100 m de desnivel acumulado. La sede del stage se encuentra en La Massana, Andorra, donde los participantes se alojarán durante el viaje. Las etapas diseñadas para el stage Pirineos-Andorra son las siguientes:

  • Etapa 1 (98 km y 3.360 m): La Massana–La Peguera (Rabassa)–St Julià–La Gallina–Andorra La Vella–Comella–Encamp–Beixalís–l’Aldosa–La Massana.

  • Etapa 2, Pirineos franceses (94 km y 2.690 m): Luzenac–Col de Marmare–Col Sept Frères–Niort de Sault-Galinagues–Aunat–Mijares–Pailhere–Aix Les Thermes.

  • Etapa 3, puertos del norte de Andorra (98 km y 2.910 m): La Massana–El Serrat–La Coma d’Arcalís (llegada de la etapa andorrana del Tour de Francia 2016)–La Massana–Erts–Arinsal–Erts–Cabús–La Botella–Pal–La Massana.

  • Etapa 4 (60 km y 2.005 m): La Massana–Escaldes–Engordany–Encamp–Els Cortals d’Encamp (llegada Marxa Purito)–Encamp–Canillo–Col de Ordino–Ordino–La Massana.

 

Reto Biescas-Biescas (del 23 al 26 de junio)

Con sede en Biescas, este stage se adentra en territorio francés, donde se desarrollan gran parte de sus etapas, y permitirá a sus participantes enfrentarse a los grandes colosos que han marcado el Tour de Francia. También incluye excursiones por el maravillo territorio del cañón de Añisclo, en Huesca.

El viaje se estructura en cuatro noches de hotel (dos en Biescas, una en Luz Saint Saveur y otra en Saint Lary) y las siguientes cuatro etapas:

  • Etapa 1: Biescas–Luz St Sauveur (145 km y 3.881 m): Se ascenderá Portalet por la vertiente de Sallent, utilizada en la última Vuelta a España, que lleva hasta Formigal. Desde allí hasta la cima del Portalet quedarán unos 5 km por la carretera general. Largo descenso (25 km) hasta Laruns, desde donde se inicia la ascensión al Col de Aubisque (final de etapa en la Vuelta a España 2016), con sus más de 18 km de ascensión. Se atravesará el espectacular Circo de Litor para llegar hasta el Soulor. Descenso del Soulor por Ferriéres y por el Col de Spanedelles (todo una joya con más de 10 km al 8 %) se llegará hasta Argeles Gazost. Desde allí hasta Pierrefitte y Luz St Sauveur. Los que quieran y tengan fuerzas tendrán la posibilidad de ascender Luz Ardiden y poner punto final a una intensa etapa de 168 km y 4.800 metros de desnivel.

  • Etapa 2: Luz St Sauveur–St Lary (124 km y 3.809 m, opción Pla d’Adet): Etapa que desde su inicio no dará tregua, ya que desde el primer kilómetro se inicia la ascensión al Tourmalet por la vía Fignon. Desde allí, descenso a St Marie de Campán por La Mongie y por una carretera ascendente rumbo al Col de Aspin. Largo descenso hasta Arreau y rumbo St Lary. Se pasará de largo y se seguirá hasta Fabian, donde se inicia la ascensión a Cap de Long. Una subida de casi 25 km de las más bellas y espectaculares de todo el Pirineo. Desde la cima, descenso hasta St Lary.

  • Etapa 3: Saint Lary–Saint Lary (128 km y 3.902 m): Etapa bucle que permitirá vivir una auténtica jornada pirenaica. Salida tranquila hasta Arreau, donde la carretera se vuelve ascendente hasta llegar a las primeras rampas del Col de Peyresourde. Desde la cima, rápido descenso hasta Luchon y a rodar camino de Siradan y Barousse, donde comienza la ascensión a una verdadera joya llamada Bales. 10 km de inicio muy tranquilos y 10 finales muy intensos. Desde la cima, descenso rápido hasta un cruce que nos vuelve a llevar al Peyresourde. Ya no hay tregua, se corona Peyresourde y por el lago de Loudenvielle hacia Val Louron y Azet es el esfuerzo final, con un largo y espectacular último descenso.

  • Etapa 4: Biescas–Biescas (121 km y 2.900 m): Transcurre por un territorio espectacular, sin grandes colosos pero muy exigente y de mucho desgaste. Salida desde St Lary rumbo al túnel de Bielsa. Casi 25 km de territorio ascendente que en sus 8 últimos kilómetros resulta bastante exigente. Desde la cima se atravesará el largo túnel para entrar en territorio aragonés. Se pasa por Bielsa, Escalona y por el mágico cañón del Añisclo, una carretera de dirección única, y se encadenan los puertos de Fanlo y Cotefablo para regresar hasta Biescas.