Specialized asegura que el mono Evade GC es el más rápido del mercado y capaz de ahorrar 96 segundos a los 40 km con respecto a la combinación maillot-culote SL Pro.

El S-Works Evade GC Skinsuit es el resultado de tres años de diseño en la sede de Specialized en Morgan Hill, California. Nacido dentro del programa “Five more minutes” (‘Cinco minutos más’), que gira en torno a la Venge ViAS y asegura un ahorro de 4:57 minutos (según la marca), junto con el casco Evade, entre otros componentes, este mono sería 96 segundos más rápido a los 40 km que la combinación maillot-culote SL Pro, asegura la firma estadounidense.

Specialized Evade GC Skinsuit

Gran parte de este proceso creativo de tres años se dedicó al patronaje del mono, con la intención de eliminar cualquier arruga o tejido sobrante que pudiera causar fricción durante la marcha para conseguir un ajuste lo más ceñido posible. Además, las costuras han sido posicionadas de forma estratégica para mantener el perfil liso de la prenda, como en los hombros, que han sido movidas hacia la parte posterior y el interior de los brazos.

 

“La combinación del ajuste ceñido con el posicionamiento estratégico de las costuras y la correcta elección del tamaño de la prenda confieren al Evade GC sus capacidades de ahorro de tiempo”, asegura David Alexander, de Specialized UK.

Otra de las claves del mono Evade GC es el tejido Vaporize, que consiste en un 82 % de poliéster y un 18 % de elasteno. Para aumentar aún más las capacidades aerodinámicas de la prenda, se ha utilizado tejido con hoyuelos en los brazos, hombros y pecho, que imitan la tecnología dimples de Zipp.

Con la idea de maximizar las propiedades aerodinámicas, Specialized ofrece el Evade GC en hasta 11 tallas distintas para conseguir el ajuste perfecto de la prenda. Sin embargo, todas estas ganancias también incrementan el coste de este producto, que se encuentra en los 385 €.