Finaliza la Red Bull Trans-Siberian Extreme 2015, una de las carreras ciclistas más largas del mundo que ha llevado a sus diez participantes a cruzar Russia a lo largo de 9195 km en 23 días.
El equipo ruso conformado por Mikhail Ignatiev y Ivan Kovalev fue el vencedor en la categoría por parejas con una media se 30 km/h, mientras que en la categoría individual el más rápido ha sido el belga Kristof Allegaert. Rusia es el país más grande del mundo, cubre más de una octava parte de la superficie habitada de la Tierra y cruzarlo supone atravesar siete zonas horarias y cuatro zonas climáticas distintas. Calor extremo, frío, viento, tormentas, salidas nocturnas y etapas de mil kilómetros… han sido algunas de las múltiples adversidades a las que se enfrentado estos ciclistas a lo largo de los 23 días entre Moscú y Vladivostok.
X (41 años), belga y vencedor en categoría individual.

Kristof Allegaert (41 años), belga y vencedor en categoría individual.

Paola Gianotti, única chica participante en la prueba, y actual poseedora del récord Guinness que la acredita como la mujer más rápida en dar la vuelta al mundo en bici decía lo siguiente: “Si comparamos mi vuelta al mundo con la Red Bull Trans-Siberian Extrem, tengo que decir que esta carrera es mucho más dura”. Debes mantener la calma, superar los momentos difíciles y administrarte sin dormir. Es un reto realmente extremo y lo he notado en cada parte de mi cuerpo”.

Mikhail Ignatyev, vencedor en la categoría por equipos y medalla de oro en la carrera por puntos en Atenas 2004, aserveraba que el hecho de ser corredores locales no les eximía de sufrir en sus carnes la dureza de la prueba . “No es un formato habitual para mí. Diferentes etapas, condiciones físicas cambiantes en los competidores y unas terribles carreteras hacen de esta prueba sea un verdadero reto. Me encanta mi bici, pero había momentos en los que solo el hecho de pensar que debía volver a subirme en ella me hacía gritar“, comentaba el campeón ruso.

Paola Gianotti (izq.) y Mikhail Ignatyev (der.) durante ela 15ª etapa.;

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL:
1. Kristof Allegaert (BEL) 318:57:30
2. Eduard Fuchs (AUT) 331:52:13
3. Steve Harvey (UK) 337:35:49
4. Denis Madjara (RUS) 399:11:43

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:
1. Mikhail Ignatyev/Ivan Kovalev (RUS) 282:16:23
2. Thomas John/Johannes Rosenberger (ALE) 283:41:51
3. Paola Gianotti/Paolo Aste (ITA) 286:6:46