La 2ª edición de la Purito celebrará la nueva cronoescalada y la marcha cicloturista el fin de semana del 13 y 14 de agosto en la localidad de Encamp.

El cònsol major de Encamp, Jordi Mas, ha firmado un convenio de promoción con la empresa liderada por el ciclista catalán del Katusha Joaquim Rodríguez para ratificar y ampliar la relación entre la organización de la Purito y la parroquia andorrana de Encamp. El nuevo acuerdo permitirá que la localidad acoja una cronoescalada que llegará a Cortals. La salida será en el centro de Encamp y acabará junto a la estación intermedia del Funicamp.

El convenio firmado prevé una inversión por parte del Comú d’Encamp de 30.000 euros y hará que la villa encampadana sea, una vez más, el punto de llegada de la marcha cicloturista que tendrá lugar el 13 y 14 de agosto de 2016. Además de la marcha cicloturista y la cronoescalada se realizarán otros actos en la localidad para potenciar y aumentar el efecto positivo de la Purito en la localidad. Tal como indica el cònsol major, la colaboración con Joaquim Rodríguez sigue posicionando Encamp como un espacio de turismo deportivo de gran interés, en este caso, centrado en el ciclismo, y destaca la importancia de contar con el apoyo de figuras de gran proyección internacional como Purito Rodríguez.

Por su parte, Joaquim Rodríguez ha puesto de relieve la importancia de tener abierto el Funicamp durante las actividades que comprenden la Purito 2016 y ha explicado que el buen entendimiento con el Comú ha hecho que se decidieran a dar un paso más para ampliar el acuerdo de organización de la marcha cicloturista. Según ha explicado el de Parets, el objetivo y voluntad final es ampliar a una semana completa el evento que lleva su nombre.