No ha podido salir mejor. Piensen en cualquier director de marketing de una gran empresa en un país como, por ejemplo, España.  Que quiere presentar algo importante para su estrategia de desarrollo empresarial, y no tiene muy claro cómo hacerlo para que impresione. Pues algo así le ha pasado a Movistar, solo que sus problemas se han solucionado cuando Nairo Quintana se proclamó vencedor de la Vuelta a España el domingo.

A decir verdad, en Movistar ya tenían pensado hacer esto en sus mejores sueños. El día después de la Vuelta, con el maillot rojo recién conquistado y aprovechando la expectación generada por la victoria. Es el evento perfecto. Y ayer el conjunto telefónico lo pudo llevar a la realidad. Habrá equipo Movistar hasta 2019.

Apuesta por la continuidad

El bloque azul ya ha decidido que su proyecto será continuista. Y es que para culminar la guinda de renovación del patrocinio, se anunció que el actual ganador de la Vuelta a España seguirá también hasta 2019. Así Movistar se asegura los años de plenitud de Nairo Quintana, que tendrá 29 años cuando termine este nuevo compromiso con el equipo. Y de paso, se disipa el rumor que corrió como la pólvora por Madrid –y ya lo vino haciendo unos años antes- de que Contador podría acabar a las órdenes de Unzue.

“Desde que llegué aquí en 2012 no he hecho más que sumar éxitos y crecer como deportista y persona. Deseo seguir aportando cosas a Movistar y a mi país”, dijo el colombiano. La sociedad Abarca Sports, propiedad del director Eusebio Unzue, cumplirá así nueve años ya bajo el paraguas de Movistar como principal apoyo para su equipo.

http://www.arueda.com/nibali-alcanza-la-gloria-y-valverde-el-podio-en-vinadio/

Valverde, al caer

En esa apuesta por el continuismo, la siguiente pieza será Alejandro Valverde. El veteranísimo corredor murciano de 36 años tenía contrato hasta 2017, pero el equipo quiere ampliarle su vinculación también otras dos temporadas más. Acabaría así, como Nairo y el propio sponsor, en 2019. En la presentación de ayer se dejó claro que esta renovación estaba “a falta sólo de la firma” por lo que su anuncio será inminente.

Probablemente será el último contrato de uno de los ciclistas más icónicos de la generación dorada en España. Valverde ha corrido este año las tres grandes vueltas con un podio y etapa en el Giro de Italia y consignado a labores de equipo para Quintana tanto en el Tour como en la ronda española. El reto de ganar un Mundial sigue ahí en el horizonte. Veremos qué metas se pone en 2017.

Cambios en la plantilla

Lo cierto es que, hasta el momento, Movistar ha sido uno de los equipos menos activos en el mercado de fichajes que está en completa ebullición. Hasta ahora, oficialmente solo se ha confirmado la llegada de Daniele Bennati. El italiano, gregario de Contador sobre todo para las etapas llanas, será un importante apoyo para Nairo en su empeño por ganar el Tour cuando haga viento. El colombiano sufre ahí especialmente, y la jerarquía y experiencia de ‘Il Pantera’ será de valiosa ayuda. Es de prever que Richard Carapaz, el stagiare ecuatoriano de Lizarte, seguirá también en la plantilla en 2017.

En el capítulo de salidas, se marchan Juanjo Lobato a Lotto NL-Jumbo y Visconti a Bahrain-Merida. Todavía está por ver lo que pasará con Javi Moreno, que tenía prácticamente hecho su pase a Katusha pero las negociaciones se acabaron rompiendo. Veremos qué ocurre en estos meses antes de la nueva temporada. Anunciado el compromiso del sponsor, ahora debe venir el cierre de la plantilla. Lo que está claro es que España seguirá teniendo un equipo World Tour, al menos, durante tres años más.