La prueba para bicicletas clásicas propone una jornada de diversión el 13 de septiembre en Valdeclla-Medio Cudeyo (Cantabria).

“La Retrovisor es una marcha cicloturista de bicicletas clásicas no competitiva, sin tiempos, sin clasificaciones, sin prisas, con pausas para hablar y comentar vivencias”, con estas palabras definen los organizadores el espíritu de esta prueba cicloturista para bicicletas clásicas. La de este año será la segunda edición de esta prueba que organiza el Club Deportivo Elemental Dos. La Retrovisor propone un asequible recorrido de unos 60 kilómetros con salida y llegada en la problacición cántabra de Valdecilla-Medio Cudeyo. La prueba se celebrará el domingo 13 de septiembre a las 10h.

El precio de las inscripciones es de 25€ (con licencia en vigor). Para participar se requiere el uso de una bicicleta de carretera de 1985 o má antigua; con pedales de rastrales, cables de freno por fuera del manillar y cambio de marchas en el cuadro… En este caso, los organizadores aceptan también bicicletas un poco más modernas, hasta 1989, siempre y cuando el cambio de marchas se aloje en el cuadro. Además, “se permite el uso de bicicletas destinadas a otros fines: servicios, paseo, tándem, etc… pero siempre con más de 25 años”. Están expresamente prohibidas las bicicletas de montaña (mtb). Más información e inscripciones en la web www.laretrovisor.com

retrovisor 011

Imagen de La Retrovisor 2014.