Fotos de Pablo Cersosimo

Hoy se da el pistoletazo de salida del Tour de San Luis con la contrarreloj por equipos que marca el comienzo de la temporada 2016.

Etixx-Quick Step, Movistar, Tinkoff, Astana, Cannondale-Garmin, Ag2r-La Mondiale y Lampre Merida comenzarán a acumular kilómetros en las piernas de sus ciclistas mientras buscan conseguir el primer maillot de líder en el Tour de San Luis, que comienza hoy con una crono por equipos de 21 km en El Durazno.

1ª etapa Tour de San Luis CRE

Las 28 escuadras (todas de 6 corredores este año) que tomarán parte en la etapa inaugural se enfrentarán por primera vez a una crono por equipos en la mayor carrera de Ámerica Latina, que será la gran novedad de la edición. Además, la organización ha vetado el uso de bicicletas específicas de contrarreloj y solo permite un apoyo suplementario (prolongador), que podrá ser añadido al sistema de conducción.

Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Peter Sagan, Rafal Majka, Fernando Gaviria (que vuelve a San Luis con los colores de Etixx tras captar todos los focos el año pasado con el maillot de la selección colombiana), Elia Viviani, Andrew Talansky y Dani Díaz el matagigantes (apodo que se ganó tras vencer en el Tour de San Luis en dos ocasiones por delante de ciclistas de mayor entidad) son los cabezas de cartel de esta décima edición de la ronda argentina, en una carrera donde los grandes equipos europeos llegan para rodar y estirar las piernas después del invierno, mientras que los más modestos equipos americanos persiguen en San Luis el objetivo de toda una temporada.

Si el cartel, las novedades y la diferencia de forma entre los equipos no son un aliciente para ver la prueba, el recorrido de la misma la hace más interesante si cabe. De las siete etapas, dos tendrán llegadas en alto: Cerro del Amago (1.710 m), en la cuarta etapa, y Filo Sierras Comechingones (2.140 m), en la sexta. El resto de las etapas supondrán oportunidades para los velocistas y para ataques lejanos.

Tinkoff Team Tour de San Luis