Anunciada como la bicicleta de mayor relación calidad-precio de la marca, la nueva Trek Madone 9.2 es la más asequible de la familia Madone 2017.

Si miramos entre toda la oferta de Trek para el año 2017, llama la atención la Madone 9.2 que, según la marca, es la bicicleta de mayor relación calidad-precio del mercado. Además, es la más asequible de toda la familia Madone y resulta, pues, una gran opción como una bici de grandes prestaciones a un precio muy reducido.

Madone es la fusión de potencia, aerodinámica, calidad de conducción e integración, con cada detalle diseñado para garantizar la eficiencia de la bicicleta, y la hermana pequeña Madone 9.2 no se queda corta en prestaciones. Con la rótula IsoSpeed que Trek inventó para los ciclistas del Trek-Segafredo en los adoquines de Flandes y Roubaix, Trek asegura que se duplica la absorción vertical de la bicicleta con respecto a la competencia más cercana. Como el tubo del sillín rota de forma independiente, aislado del punto de unión entre los tirantes y el tubo superior, se consigue una mayor comodidad sin comprometer la eficacia del pedaleo.

El cuadro de la Madone 9.2 es de carbono OCLV Serie 600, que combina materiales aeroespaciales y tecnologías de mejora del rendimiento para conseguir un cuadro resistente y ligero. Y es que si bien la Madone 9.2 es más pesada que su parienta tope de gama, el uso de un carbono un poco más pesado pero más asequible la dotan de esta enorme relación calidad-precio.

En cuanto a los componentes, la Madone 9.2 consta de un cambio Shimano Ultegra, ruedas Bontrager Aura Tubeless Ready (preparadas para tubeless) y cubiertas Bontrager R3 Hard-Case Lite. Tiene un peso anunciado de 7,58 kg en talla 56 y un precio de 5.999 €.