Mañana 1 de marzo se abren las inscripciones para la 5ª edición de la Marcha Cicloturista Medio Cudeyo – Peña Cabarga, con dos recorridos disponibles (69 km y 137 km).

El próximo domingo 8 de mayo se celebrará la 5ª edición de la Peña Cabarga, una marcha cicloturista que recorre el magnífico paisaje de la costa cántabra y que contará con un invitado de honor, el ciclista cántabro Alfonso Gutiérrez, prominente sprinter de los años ochenta y noventa con 73 victorias en su palmarés.

La Vª Marcha Cicloturista Medio Cudeyo – Peña Cabarga dispone de dos recorridos alternativos: el corto, de 69 km y el largo, de 137 km. A la hora de realizar la inscripción no es necesario elegir entre ambos. Será el mismo día de la prueba, cuando cada participante vea su estado de forma, que cada uno decidirá la ruta más adecuada para sí mismo. El recorrido corto es idéntico al trazado largo hasta llegar al primer avituallamiento en Solares. Desde allí, sin embargo, se desviará e irá directamente a Peña Cabarga.

La primera parte de la prueba rodará por la falda de Peña Cabarga, al sur de la bahía de Santander, para continuar cerca de la costa. Pero no es hasta pasado el avituallamiento de Solares, que debe ser superado antes de las 11:00 horas para poder realizar el recorrido largo, cuando comienza la dureza, subiendo junto al río Miera hacia San Roque. Allí se afrontará la Subida al Caracol (El Campillo), tramo cronometrado por la organización. Se bajará a Selaya, donde habrá un avituallamiento para recuperar fuerzas, y la prueba continuará por un terreno favorable hasta Solares y la ascensión final a Peña Cabarga, antes de la cual habrá un avituallamiento líquido para afrontar este último obstáculo en condiciones óptimas.

Más información e inscripciones en la página web del evento.

Vª Marcha Cicloturista Peña Cabarga