Con un recorrido de 196 kilómetros y un desnivel positivo de 2.666 m, este año la marcha transitará por el casco antiguo de Cuenca y localidades vecinas.

El próximo día 29 de mayo tendrá lugar la VI Marcha Alberto Contador, que para su edición 2016 se traslada a Cuenca y su serranía, para la que se ha diseñado un recorrido de 196 kilómetros con un desnivel positivo de 2.666 m. Tendrá salida y llegada en la calle Hermanos Becerril, y Alberto Contador, como es costumbre, portará el dorsal número uno entre los inscritos.

La prueba transcurrirá por el casco antiguo de Cuenca y por localidades como Villalba de la Sierra, Las Majadas, Masegosa y Tragacete. La capital conquense coge el relevo de la ciudad de Plasencia, que acogió la quinta edición de la marcha, después de iniciar su carácter itinerante en Cantabria en 2014 y celebrar sus tres primeras ediciones en Pinto, la ciudad natal del Pistolero.

Como es tradición, al acabar la prueba se ofrecerá a los participantes una paella y habrá un sorteo de numerosos regalos relacionados, evidentemente, con la práctica del ciclismo de manos de los principales patrocinadores de la marcha. A RH+, patrocinador principal también de los equipos de la Fundación Contador, y las otras marcas que toman parte en el evento se les unen el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, así como la Junta de Castilla-La Mancha.

Las inscripciones están abiertas desde ayer en la página web del evento, cuya cuota de este año oscilará entre los 25 y 45 € en función de la disposición de licencia federativa y la adquisición del maillot conmemorativo de la prueba.