La VII edición de la Marcha Juanma Garate se celebrará el próximo 12 de junio como eje central de la Bizikleta Festa y mantiene recorrido respecto al año pasado.

El Club Ciclista Irunés presenta la VII edición de la Marcha Juanma Garate, prueba cicloturista en reconocimiento al mejor ciclista surgido de la Escuela de Ciclismo del Bidasoa. Juanma Garate atesora triunfos en las tres grandes vueltas, es campeón de España y maillot de la montaña en el Giro d’Italia.

De esta forma, el club que le vio crecer como ciclista y al que ofrece permanentemente su apoyo e imagen para el desarrollo de sus actividades de promoción del ciclismo de base, homenajea a su hijo pródigo con una marcha cicloturista que llega a su séptima edición.

En 2016 se mantendrá el mismo recorrido que se estrenó el año pasado, tras las opiniones positivas de los participantes. La salida y llegada será en la plaza San Juan de Irún, con una primera parte del recorrido que es la más tranquila, para poder charlar con los participantes y con el mismo Juanma, que llevará al grupo hasta Doneztebe/Santesteban. Desde ahí la carretera empieza a picar hacia arriba por Ituren y Zubieta hasta llegar al cruce de Saldias, donde se encuentra una pequeña pared de cerca de 3 kilómetros, para calentar las piernas.

Bajada por Labayen y Urroz para regresar a Santesteban y regreso hasta Lesaka, para empezar el bucle final en el que en menos de 50 kilómetros se encadenan tres puertos muy conocidos por todos los bidasotarras: Agiña, Aritxulegi y Castillo del Inglés. Un bucle espectacular tanto por recorrido como por paisaje y que además será el lugar perfecto para el que quiera probarse. Desde la cima de este último hasta la llegada, todo será descenso.

Las inscripciones ya están abiertas en su página web, con un precio de 23 € para ciclistas federados y 30 € para no federados.