La 34ª Volta a Castelló será presentada este jueves 9 de junio con el lema “És l’hora del ciclisme”, con la intención de seguir innovando y creciendo cada año.

La presentación oficial de la Volta a Castelló 2016 tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio, en un acto al aire libre que repite escenario de anteriores ediciones: la calle Ensenyança, de Castellón, frente a la cafetería temática La Bicicleta Café, que aportará la infraestructura para el evento. La prueba se presenta este año con el lema “És l’hora del ciclisme” (‘Es la hora del ciclismo’).

Presentando el acto estará el carismático Juan Mari Guajardo, speaker de la Vuelta a España y de innumerables pruebas del calendario nacional desde hace años, que dará a conocer el recorrido 2016 de la carrera y a los componentes de los equipos en esta trigésimo cuarta edición de la ronda castellonense. Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de bicicletas clásicas organizada por el anfitrión del acto, La Bicicleta Café.

José Cabedo, director de la prueba desde 2014, se muestra satisfecho de la participación en esta edición 2016 y de la incorporación de la contrarreloj por equipos. “Va a ser nuestro tercer año organizando la Volta a Castelló y desde el principio nuestro objetivo ha sido ir creciendo ordenadamente, en cada edición, para que nuestra vuelta sea una de las mejores de ámbito nacional”.

“Creemos que lo estamos consiguiendo, pero nos falta dar un paso más y estamos preparándonos para darlo el año que viene: conseguir una cuarta etapa”, añade el director general de la organización.

Según Cabedo, las claves del crecimiento de la Volta a Castelló pasan por su gran esfuerzo en “intentar innovar en recorridos. Procurar que no sean monótonos y no repetir, excepto el Trofeo Penyagolosa. Intentamos contar con los equipos de referencia a escala nacional. Nuestro principal objetivo es seguir creciendo, seguir afianzando la carrera para que los mejores equipos, año tras año, sigan queriendo venir a disputarla”.

ETAPAS

10-06:  1ª Betxi-Onda, 122,2 km
11-06:  2ª primer sector: Benicasim-Benicasim, 87,9 km
11-06:  2ª segundo sector:  Grao de Castelló, 13,5 km CRE
12-06:  3ª Castelló-Vistabella, 98,6 km

EQUIPOS

Aldro Team/Cantabria
Ampo/País Vasco
Benicàssim Me Gusta-Luk/Comunidad Valenciana
Cafés Baqué-Campos/País Vasco
Caja Rural-Seguros RGA/Navarra
Compak/Catalunya
Controlpack-Badía/Comunidad Valenciana
Corvi/Catalunya
Fundación Euskadi/País Vasco
Gomur-Liébana 2017/Cantabria
GSport-Valencia Esports/Comunidad Valenciana
Infisport-Araba. EUS/País Vasco
Lizarte/Navarra
Mutua Levante-Renault Ginestar/Comunidad Valenciana
RH+-Polartec-Fundación Alberto Contador/Madrid
Rías Baixas/Galicia
Seguros Bilbao/País Vasco
Supermercados Froiz/Galicia ULB Sports-Prored/Comunidad Valenciana