Vilanova i la Geltrú volverá a acoger un final de etapa de la Volta a Catalunya en 2016, la 6ª etapa entre Sant Joan Despí-Vilanova i la Geltrú.

El próximo sábado 26 de marzo, la Volta a Catalunya volverá a la ciudad barcelonesa para disputar el final de la 6ª etapa, que transcurrirá entre las poblaciones de Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú, en la que será la 96ª edición de la ronda catalana, una de las carreras más antiguas del mundo.

La Volta Ciclista a Catalunya 2016 tendrá lugar del 21 al 27 de marzo y contará con la participación de los dieciocho equipos UCI WorldTeam, así como de seis equipos UCI Profesional Continental que han sido invitados por la organización.

Será la novena vez que Vilanova acogerá la Volta, que llegó a la ciudad por primera vez en 1949 y por última también en la sexta etapa en 2014, que ganó el holandés Stef Clement, en una edición en la que el triunfo final fue para el catalán Joaquim Purito Rodríguez. Este año, sin embargo, habrá un aliciente añadido para la ciudad, y es que el vilanoví Marc Soler estará muy probablemente entre los seleccionados para la carrera del Movistar Team. El año pasado Soler terminó cuarto en la sexta etapa.

La regidora de Deportes del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Blanca Albà, ha destacado la gran oportunidad que supone para la ciudad poder disfrutar de una prueba deportiva de tan alto nivel como la Volta, sumado al hecho de que será un elemento de promoción económica y atracción turística muy importante.

En 2016, la Volta supondrá la primera oportunidad para los favoritos a la general del Tour de Francia de medir sus fuerzas y empezar a tomar la medida a los rivales. Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana, Joaquim Rodríguez, Tejay van Garderen, Richie Porte (vencedor de la general en 2015) y Romain Bardet engrandecen el cartel de una edición que promete lucha y emoción.

Froome-Purito-Contador-Nairo-Volta-a-Catalunya